Opiniones

Dibujo de J. A. Ortega firmando un ejemplar de uno de sus libros

👉Hay quien se fija 👀 en los culos y hay quien se fija en las tetas 😁, solía decir un viejo amigo 🧔, y por recordarlo aquí espero que no se me moleste nadie, en particular las feministas y las féminas. Lo que significa –si lo traducimos a un lenguaje menos soez pero igualmente entendible– que cada cual no ve sino lo que quiere ver y cree en lo que quiere creer 😎.

👉Toda opinión es eso, nada más que una opinión. Y todas, por supuesto, son respetables, siempre y cuando se basen en datos y hechos contrastados 👨‍💼.

👉Está demostrado que, llegados a un punto de nuestro crecimiento y evolución como personas, 👨‍👨‍👧‍👧 los seres humanos interpretamos la realidad de lo que ocurre a nuestro alrededor para reafirmarnos en nuestras convicciones previas 🙍‍♂‍. Calificamos como verdad aquello que más se ajusta a nuestro pensamiento y como no verdad todo cuanto lo contradice. 🤓El defecto, si es que como tal puede considerarse, nos viene de fábrica. Es uno de los muchos mecanismos cognitivos con los que contamos para nuestra defensa y adaptación al medio.

👉Por tanto, siempre hemos de tener presente que nuestra percepción y concepción del mundo 🌎 pueden estar distorsionadas –siempre será así en mayor o menor grado– o ser completamente erróneas 😰.

👉Lo importante es, o debería ser, que en la discrepancia con nuestros semejantes no olvidemos este pequeño gran detalle y, sobre todo, no perdamos nunca el respeto ni las formas, incluso cuando nos toquen en exceso los cataplines 🤔.

👌¡Ah! Y digo todo 🙄 esto siendo plenamente consciente de que yo, por cierto, soy el primero que ha de aplicarse el cuento 👨‍🏫.

😜Que ustedes lo pasen bien… 🎉 Feliz fin de semana…

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.